Pascual Jara Martínez

Departamento

Departamento de Álgebra. Universidad de Granada.


Grupo de investigación

Anillos y módulos

Sobre mí

Nací en un pueblo de la provincia de Murcia llamado Alcantarilla, en donde estudié bachillerato y Formación Profesional en Electrónica. Posteriormente me quedé finalista en la Olimpiada Matemática Española, lo que me ayudó a conseguir una beca para estudiar Matemáticas. En aquel momento tenía dos posibles lugares en los que estudiar: Granada o Valencia; y me decidí por la primera. Desde entonces estoy en la Universidad de Granada, siendo actualmente el director del Departamento de Álgebra.

Líneas de investigación

Álgebra

Resultados destacables

Explicar la estructura de ciertos objetos matemáticos y mostrar las relaciones entre los mismos.

Vocación

Siempre se dice que fue por casualidad, y en realidad así fue ya que mi orientación primera iba por temas más aplicados. En la ciencia he descubierto que existe un orden en todas las facetas de la vida y el mundo que nos rodea, y que si profundizamos y comprendemos, aunque sólo sea un poco del porqué y el cómo de este orden, es posible que podamos hacer algo que ayude a los que nos rodean.

Deseo científico

Por ahora me conformo con seguir teniendo ganas de trabajar en los problemas que estoy tratando de analizar y comprender, y, si llega el caso, resolver.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido