Fotografía de Paloma Hueso González
Ciencias de la Tierra, Innovación, Medio ambiente | Málaga

Paloma Hueso González

Instituto de Geomorfología y Suelos IGSUMA

Departamento

Dpto. de Geografía.
Laboratorio de Geomorfología y Suelos, Instituto de Hábitat, Territorio y Digitalización UMA


Grupo de investigación

Geografia Fisica Y Territorio (RNM-279)

Sobre mí

Licenciada en Ciencias Ambientales y Doctora en Recursos Hídricos y Medio Ambiente por la Universidad de Málaga. Actualmente, investigadora posdoctoral en el Instituto de Geomorfología y Suelos (IGSUMA) donde desarrollo una línea de investigación destinada hacia la búsqueda nuevos métodos de restauración para suelos degradados (agrícolas y forestales).
Proyectos europeos:
1. LifeWatch Indalo. Lifewatch 2019
2. LifeWatchEric. Lifewathc 2019

Líneas de investigación

250507 (Geografía Física), 250607 (Geomorfología), 250801 (Erosión), 250806 (Hidrografía), 250814 (Aguas superficiales), 251106 (Conservación de suelos), 310603 (Control de la erosión), 310604 (Ordenación de montes) y 310609 (Ordenación de cuencas fluviales).

Resultados destacables

Diseño de estrategias para la restauración del sistema eco-geomorfológico en el mediterráneo, especialmente en técnicas de restauración de suelos y manejo de cubierta vegetal, todo ello en el contexto del Cambio Global.
https://www.researchgate.net/profile/Paloma_Gonzalez8

Vocación

El principal motivo por el que decidí ser científica, es porque siempre he pensado que la actividad científica está llena de sorpresas. En ciencia cuando uno alcanza una o varias repuestas, siempre surgen nuevas preguntas e interrogantes, de manera que es imposible aburrirse en el trabajo.

Deseo científico

Que se aumenten las partidas económicas vinculadas con el gasto en ciencia en sus diferentes disciplinas, así como una mejora de la estabilidad laboral de los científicos españoles. Que la ciencia sea vista como el principal motor económico del país.

Ir al contenido