Fotografía de Paloma Campos Díaz de Mayorga
Ciencias de la Tierra, Medio ambiente, Química | Sevilla

Paloma Campos Díaz de Mayorga

Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola.

RNM135 Mineralogía Aplicada.

Me gradué en Química por la Universidad de Sevilla en 2015 y estudié el Máster en Tecnología Ambiental en la Universidad de Huelva (2016). Posteriormente realicé mi tesis doctoral en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) financiada por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Mi tesis doctoral se centró en caracterizar biochars producidos a partir de residuos agrícolas y evaluar su efectividad para la recuperación de suelos que fueron contaminados por el accidente minero de Aznalcóllar de 1998. En 2019, realicé una estancia predoctoral en la Universidad de Bari (Italia). En 2021 defendí mi tesis doctoral, seguido de un contrato de investigación en el IRNAS, y comencé como profesora sustituta interina en la Universidad de Sevilla, en el área de Cristalografía y Mineralogía.

• Estudio de suelos contaminados por metales pesados.
  • Recuperación de suelos contaminados.
  • Revalorización de residuos.

Propuesta de recuperación de suelos contaminados por metales pesados revalorizando residuos agrícolas.

Siempre me ha fascinado el mundo natural que nos rodea. A medida que iba creciendo, tenía más interés por entender cómo funcionaba y cómo podíamos evitar destruirlo. Por ello, me metí de alumna interna desde que entré en la carrera para comenzar en el camino de la investigación.

Que la ciencia sea mejor valorada en todos los aspectos de la sociedad.

Actividades en las que participa

27/09/2024 20:00
Actividad para niñ@s, Taller
Ciencias de la Tierra