Fotografía de Pablo Tapia Moreno

TUPL Spain S.L.

Dpto. Tecnología / Aplicación IA en automatización

Equipo I+D de TUPL

Soy Pablo Tapia, fundador y CTO de Tupl Inc., una empresa líder en el desarrollo de soluciones de automatización mediante inteligencia artificial con presencia en varios continentes. Desde la fundación de Tupl en 2014, he dirigido la estrategia tecnológica de la compañía y liderado la definición y el desarrollo de nuestra plataforma, TuplOS.

Antes de Tupl, ocupé roles destacados en T-Mobile, Nokia y Optimi Corp., donde desarrollé estrategias técnicas innovadoras y lideré implementaciones que transformaron las redes de telecomunicaciones en su momento. Soy autor de dos libros sobre HSPA+ y poseo múltiples patentes en áreas que abarcan desde la gestión de recursos de radio hasta la automatización de Big Data. Me gradué en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga en el año 2000.

Aplicación de LLMs en entornos empresariales, IA aplicada a visión, IA aplicada a diversas verticales (industria, agricultura, salud y telecomunicaciones).

El producto que estamos creado en nuestra empresa: una plataforma para crear aplicaciones de IA mediante lenguaje natural.

Siempre me ha llamado la atención la tecnología, me parece lo más parecido a la magia que existe. Sigo aquí porque veo el impacto directo que mi trabajo puede tener en el mundo.

Poder ser testigo de la colonización de Marte.

Actividades en las que participa

27/09/2024 19:00
Ingeniería, Nuevas tecnologías
Ubicación de la actividad 4. Centro Google de excelencia para la ciberseguridad | GSEC Málaga