Fotografía de Pablo Rodríguez Hernández

Universidad de Córdoba

Producción Animal

AGR-287

Graduado en Veterinaria, Máster en agroalimentación por las Universidades de Córdoba y Cádiz, y Máster en Salud Pública por la Universidad de Córdoba. Actualmente realizo mi tesis doctoral contratado en el Departamento de Producción Animal.

Mi línea principal de investigación se centra en la aplicación de diferentes metodologías analíticas innovadoras para resolver diferentes problemas en los sectores de la producción y la sanidad animal. De forma secundaria también trabajo con la ganadería tanto ecológica como extensiva gracias a los proyectos en los que participo y por formar parte de la Cátedra de Ganadería Ecológica de la Universidad de Córdoba.

La obtención de buenos resultados en la diferenciación del régimen de alimentación del cerdo ibérico tras la puesta a punto de técnicas innovadoras como la espectrometría de movilidad iónica.

Empecé a conocer el mundo de la ciencia gracias a una beca Semillero de inicio a investigación de la UCO durante el último año del grado en Veterinaria. Tras diferentes becas y el paso por distintas instituciones, la temática propuesta para mi tesis doctoral y el magnífico equipo humano con el que trabajo actualmente, me hicieron apostar por la investigación.

Que la sociedad sea consciente de la importancia de la investigación y la ciencia en el avance moderno, y la promoción de la profesión veterinaria.