Fotografía de Pablo Podadera Rivera
Economía, Nuevas tecnologías | Málaga

Pablo Podadera Rivera

Universidad de Málaga

Departamento

Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política)


Grupo de investigación

Política Económica, Unión Europea y Estudios Globales (SEJ-108).

Líneas de investigación

  • Instituciones (Funcionamiento y reforma instituciones de la UE; Gobernanza económica de la UE (UEM); Futuro de Europa.
  • Economía y Finanzas (Presupuesto comunitario; Unión Económica y Monetaria; Unión Bancaria; Unión Mercado de Capitales; Política monetaria; Innovación y Finanzas; Inclusión financiera; Política Fiscal).
  • Cohesión territorial, integración y fronteras (Cohesión y su medición; Cooperación transfronteriza e integración; Fronteras exteriores y vecindad).
  • UE en el Mundo (Asociaciones estratégicas y relaciones comerciales UE: UE-EURASIA, UE-India, UE- China, UE-USA, UE-AMÉRICA LATINA).
  • Economía y medio ambiente (Economía circular y recursos; Cambio climático; Política Medio Ambiente.

Resultados destacables

Producción de casi 100 publicaciones científicas entre artículos, libros, capítulos de libros, informes, etc. y participación en proyectos nacionales y europeos que aportan valor a las áreas de la cooperación internacional, el desarrollo local, la cohesión territorial en Europa, el funcionamiento de las instituciones o a las relaciones internacionales de la UE, entre otras.

Vocación

Llegué a la Ciencia con la realización de mi tesis doctoral y sigo aquí, además de por mi condición de PDI, por la contribución a la retroalimentación de la misma a través de direcciones de otras tesis doctorales, publicación de artículos, libros, capítulos de libros, participación en grupos de trabajo nacionales e internacionales, organización de congresos o integración en consejos editoriales y científicos de Revistas científicas.

Deseo científico

Más inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación en Europa y en España en particular e incentivación a la masa crítica de investigadores jóvenes.

Ir al contenido