Ingeniería, Innovación, Nuevas tecnologías | Granada

Pablo Martínez Cañada

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT)


Grupo de investigación

CASIP, TIC-117

Sobre mí

Investigador postdoctoral en la Universidad de Granada, donde investigo la relación entre las propiedades de los circuitos neuronales que forman el cerebro y las señales electromagnéticas que se registran de forma no invasiva a partir de la actividad neuronal.

Líneas de investigación

Neurociencia computacional

Resultados destacables

Identificación de un biomarcador que se puede calcular a partir de señales cerebrales no invasivas y que describe eficazmente los desequilibrios de excitación e inhibición en el circuito cerebral asociados al autismo.

Vocación

Cuando acabé la ingeniería en Telecomunicación, empecé a colaborar en un proyecto europeo que se estaba desarrollando en el departamento de ATC de la UGR y que tenía como objetivo desarrollar prótesis visuales para restituir la visión a personas con ceguera o con baja visión. Descubrí que los conocimientos adquiridos durante la carrera podían ser utilies en el ámbito de la neurociencia y la salud. A partir de ese momento, mi interés por estudiar el funcionamiento de los circuitos neuronales del cerebro no ha hecho más que aumentar. A día de hoy sigo apasionado por desarrollar modelos del cerebro que puedan ayudar a entender mejor su funcionamiento y puedan ser usador para desarrollar terapias más específicas para curar determinadas patologías cerebrales.

Deseo científico

Que las oportunidades de investigación en España sean equiparables a las que existen en Europa.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido