Fotografía de Pablo Homet Gutiérrez
Biología | Sevilla

Pablo Homet Gutiérrez

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Ecología Integrativa, Estación Biológica de Doñana (CSIC)

Integrative Ecology

Biólogo recién doctorado por la Universidad de Sevilla. Interesado en el estudio de los impactos del cambio global sobre los ecosistemas, la fauna del suelo y las interacciones biológicas, especialmente las de dispersión de semillas.

Tras estudiar la licenciatura de biología en la Universidad de Oviedo y el Master de Conservación de la Biodiversidad en la Universidad de Granada, realicé la tesis doctoral en el IRNAS-CSIC sobre la interacción del cambio climático y los patógenos exóticos en bosques mixtos mediterráneos.

Formo parte del proyecto SUMHAL, Sustainability for Mediterraean Hotspots in Andalusia integrating LifeWatch ERIC. El objetivo fundamental de este proyecto es el conocimiento y la conservación de la biodiversidad de sistemas naturales tan singulares, diversos y frágiles como los existentes en Andalucía.

Ecología del cambio global, ecología de la fauna del suelo, interacciones biológicas.

Mis trabajos han puesto de manifiesto la importancia de las interacciones antagonistas entre motores de cambio global en los procesos demográficos del bosque.

Desde siempre me ha gustado la biología y tras licenciarme hice un máster en Granada en el que descubrí lo fascinante e imprescindible que es la ciencia. Además de que creo que la ciencia es básica para el desarrollo de la sociedad, sigo dedicándome a la ciencia gracias a la suerte que he tenido de poder trabajar con un grupo maravilloso que me permite aprender y divertirme cada día mientras trabajo.

Deseo que la sociedad tenga más en cuenta a la ciencia y se valore su papel como es debido. No solo se debería destinar una mayor cantidad de recursos hacia la investigación, si no que se debería tener más en cuenta la voz de los científicos a la hora de gestionar los retos a los que se enfrenta la sociedad actual.