Fotografía de Pablo García Sánchez
Nuevas tecnologías | Granada

Pablo García Sánchez

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Universidad de Granada


Grupo de investigación

Geneura –TIC024 SOFTWARE LIBRE PARA OPTIMIZACIÓN, BÚSQUEDA Y APRENDIZAJE

Sobre mí

Nació en Granada en 1983 y es Doctor en Informática por la UGR desde 2014. Actualmente es contratado FPU dentro del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Sus líneas de investigación son los algoritmos bioinspirados paralelos, arquitecturas orientadas a servicio e inteligencia computacional en juegos (inteligencia artificial en bots de acción o generación de historias procedurales). Ha sido director y coordinador de varios cursos de la Escuela de Posgrado relacionados con la informática y dirige el programa «Noches De Cine» en la emisora Radio Contadero. Además de los videojuegos, sus aficiones son la fotografía y el ilusionismo.

Líneas de investigación

Algoritmos Bioinspirados
Arquitectura Orientada a Servicios
Inteligencia Computacional en Videojuegos
Predicción y monitorización del estado del tráfico

Resultados destacables

Un nuevo paradigma para el desarrollo de Algoritmos Evolutivos: los SOEAs (Algoritmos Evolutivos Orientados a Servicios). Estos algoritmos se han usado para generar de forma automática agentes inteligentes que juegan a videojuegos de acción en tiempo real, entre otras aplicaciones.
Además de eso, tanto mi tesis como el software creado durante su desarrollo se han liberado con licencias abiertas, siguiendo los principios de Ciencia Abierta: toda la información está disponible públicamente en http://www.osgiliath.org

Vocación

Mi director de proyecto fin de carrera me ofreció la mejor oportunidad laboral de mi vida con una beca de investigación. A partir de ahí descubrí mi vocación, y no dudo en ningún momento el haberme equivocado.

Deseo científico

Mi contrato se acaba en unos meses. Obviamente, mi mayor deseo es seguir dedicándome a investigar. Y no sólo yo, si no los cientos de compañeros que estamos en la misma situación.

Ir al contenido