Fotografía de Oswaldo Lorenzo Quiles
Educación | Granada

Oswaldo Lorenzo Quiles

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Facultad de Educación y Humanidades de Melilla


Grupo de investigación

Investigaciones del grupo Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar (HUM-742)

Sobre mí

Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla). Profesor Titular de Universidad. Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias de la Educación (UNED). Tercer premio nacional de investigación educativa 2004 (MEC-CIDE). Cuatro sexenios CNEAI en el campo 7. Autor de publicaciones científicas en revistas JCR: Plos One, Frontiers in Psychology, Psicodidáctica, Infancia y Aprendizaje, Comunicar, Educación XX1, etc. Director de 15 tesis doctorales de estudiantes nacionales y extranjeros. Coordina el proyecto europeo “Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación”, 618625-EPP-1-2020-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP-ECALFOR. https://erasmusplusfcced.webnode.es/ Evaluador de la AVAP, ACSUG y Fundación madrid+d. Director de la revista Publicaciones de la Universidad de Granada, indexada en Web of Science y Scopus-SJR http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones Ha coordinado 18 proyectos de innovación docente, orientación y mentorización, financiados por la UGR, la AECID, la AACID y universidades extranjeras (Tailandia, México, El Salvador y República Dominicana).

Líneas de investigación

Transferencia educativa de la educación musical, evaluación de titulaciones de educación superior, inserción profesional de egresados.

Resultados destacables

Las evidencias empíricas obtenidas sobre el uso eficaz de herramientas didáctico-musicales en el desarrollo del lenguaje y socialización en edades tempranas.

Vocación

Realizando el trabajo fin de máster en la Universidad Complutense de Madrid y como profesor novel en la Universidad de Granada. Sigo aquí porque me apasiona trabajar en educación aplicando principios y referentes de tipo cuasi-experimental que soporten el discurso académico -teórico y práctico- del ámbito de investigación en el que me desenvuelvo.

Deseo científico

Ampliar los horizontes de la investigación en educación mediante técnicas de neuroimagen.

Ir al contenido