Fotografía de Óscar Moreno Escalante
Biología | Huelva

Óscar Moreno Escalante

Centro IFAPA Agua del Pino

Departamento

Grupo de Recursos Pesqueros, Área de Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros, Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agralimentaria y Pesquera (IFAPA)


Grupo de investigación

AGR-247 Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros

Sobre mí

Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, comencé a trabajar en evaluación de recursos naturales marinos en 1989, dedicándose posteriormente al cultivo de bivalvos en todas sus etapas: criadero, preengorde y engorde y en los cultivos auxiliares para su alimentación hasta 2009. En la actualidad mi trabajo se orienta nuevamente al estudio los recursos marinos del litoral y la pesca artesanal y a los bancos naturales de
bivalvos y los servicios ecosistémicos que generan.

Líneas de investigación

– Evaluación y gestión de las pesquerías artesanales del litoral.
– Recuperación de poblaciones naturales de moluscos bivalvos.
– Valoración de los servicios de los ecosistemas de los bivalvos.

Resultados destacables

Proponer medidas específicas para la gestión de la pesquerías artesanales.
Proponer técnicas para favorecer las poblaciones naturales de bivalvos en los estuarios.

Vocación

Desde pequeño me gustaron más las ciencias que las letras y habría estudiado cualquiera de las carreras de ciencias puras. El amor de mi hermano por la naturaleza me decantó a estudiar Biología. Me sigue gustando todo lo relacionado con las investigaciones científicas en biología, astronomía, física…

Deseo científico

Que los recursos marinos litorales tengan una gestión sostenible de forma que las poblaciones de peces y moluscos se mantengan en el tiempo y al mismo tiempo el conjunto de pescadores pueda vivir dignamente.

Ir al contenido