Fotografía de Óscar Darío García García

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada ibs.GRANADA

Departamento de Histología/ Grupo de Ingeniería Tisular

TEC03 Ingeniería Tisular del ibs.GRANADA

El Prof. Óscar D. García García es Doctor en Biomedicina por la Universidad de Granada y graduado en Bioquímica con mención en Biotecnología por la Universidad de Málaga. Actualmente ejerce como Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Histología de la Universidad de Granada y forma parte del grupo de investigación en Ingeniería Tisular (CTS-115) y del IBS.GRANADA (TEC-03). Su actividad investigadora se ha enfocado en el ámbito de la ingeniería tisular y los biomateriales, centrándose en la descelularización de tejidos y órganos y su aplicación, especialmente a neurociencia.  Fruto de esta actividad investigadora ha colaborado en la generación de 3 patentes y ha publicado tres capítulos de libro en editoriales internacionales y más de 20 artículos en revistas científicas de alto impacto.

Ingeniería Tisular, Biomateriales, Medicina Regenerativa

Desarrollo de varios métodos de descelularización que han sido aplicados a diferentes tejidos como el cartílago de esturión, bioconductos de tejido conectivo o incluso órganos como el nervio, generando biomateriales que pueden ser implantados para intentar solventar varias patologías que acontecen en el día de hoy a nuestra sociedad.

Llegué fruto de mi curiosidad innata frente a los fenómenos y mecanismos presentes en la naturaleza, especialmente desarrolladas en las prácticas de laboratorio durante el colegio, lo que me hizo orientarme a una carrera científica experimental que me sigue impulsando día a día a querer seguir comprobando por mí mismo que podemos generar nuevo conocimiento y elementos que ayuden a mejorar nuestra sociedad.

Poder ver cómo alguno de los productos generados en nuestro laboratorio llega a mejorar la vida de los pacientes.