Fotografía de Olmo Linares Escudero

Olmo Linares Escudero

Departamento

Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas


Sobre mí

Licenciado en Biología y Técnico en Gestión de Sistemas de Calidad. Trabaja en la UIRCP desde 2009. Responsable de gestión de proyectos del área de Calidad Cinegética. Entre otros proyectos ha participado en el desarrollo y puesta en marcha del Estándar Técnico GECISO.

Líneas de investigación

Gestión y conservación
Ciencia ciudadana
Certificación de la Gestión Cinegética
Desarrollo de indicadores para la Gestión Cinegética Sostenible

Resultados destacables

Linares O. y Carranza J. (2019) MANUAL GECISO: Guía para el desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión Cinegética Sostenible. Volumen I. UcoPress. 48 Págs.

ISBN: 978-84-9927-448-5

Vocación

Empecé ligado al trabajo de campo tomando datos de poblaciones de ciervos compaginándolo con otros trabajos como responsable de calidad y medioambiente manteniendo certificaciones bajo varias normas ISO en empresas del sector industrial. Más tarde pude combinar los conocimientos adquiridos de la gestión de especies cinegéticas con mi experiencia en el sector de la certificación de la calidad lo que me permitió trabajar en el desarrollo de un sistema para la certificación de la gestión cinegética sostenible.

Deseo científico

Que el Estándar Técnico GECISO permita impulsar la gestión cinegética sostenible en los cotos que deseen llevar a cabo buenas prácticas de gestión y que obtengan un valor diferenciado que sea apoyado por los cazadores y reconocido por la sociedad en su conjunto.

Ir al contenido