Fotografía de Olga Peinado Robles
Innovación | Granada

Olga Peinado Robles

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía – Área de Medicina Genómica

Grupo de Otología y Otoneurología

Estudié Bioquímica en la Universidad de Granada y terminé la carrera en Viena con una beca Erasmus. Allí trabajé durante varios meses en un laboratorio en el Instituto Austriaco de Tecnología y descubrí que el trabajo de laboratorio no era lo que quería llevar a cabo en mi carrera científica y busqué otras alternativas laborales relacionadas con la ciencia.

Volví a Granada para hacer un máster que combinaba asignaturas de biología molecular y gestión de empresas e hice las prácticas en el área de transferencia de tecnología e innovación de una fundación biomédica.

El trabajo con patentes, búsqueda de financiación en convocatorias competitivas y contacto con empresas, fue el inicio de mi carrera como gestora de proyectos de biomedicina.

Me especialicé en gestión de proyectos internacionales y actualmente me ocupo de los proyectos del grupo de investigación de Otología y Otoneurología del Centro de Genómica e Investigación Oncológica GENYO localizado en Granada.

Gestión de proyectos, Innovación

No soy una investigadora al uso pero destacaría el trabajo de gestión como apoyo útil para los investigadores de bata y campo

Llegué a la ciencia por curiosidad y sigo en ella por el dinamismo que conlleva

Más inversión en ciencia y creación y estabilización de puestos de trabajo.