Fotografía de Olga María Bonilla Luque

Universidad de Córdoba

Bromatología y Tecnología de los Alimentos / Microbiología de los Alimentos

Grupo HIBRO

Es graduada en Veterinaria y en el Máster de Salud Pública Veterinaria por la Universidad de Córdoba (UCO). Inició su carrera laboral como responsable de producción y control de calidad en industrias de alimentación animal, gestionando sistemas de Autocontrol y Puntos Críticos de Control (APPCC), entre otras funciones. Desde 2020, es miembro del grupo de investigación HIBRO, así como de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes (ENZOEM) de la Universidad de Córdoba, desempeñando funciones como investigadora predoctoral contratada asociada a proyectos. Asimismo, participa como profesora colaboradora honoraria en el Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba en los Grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Tras varios años de experiencia, ha publicado 10 artículos científicos en revista de alto índice de impacto y contribuido en más de 5 proyectos científicos y más de 25 trabajos de comunicación científica. Actualmente, sus intereses científicos se centran en la seguridad y calidad alimentaria, con un enfoque especial en la microbiología predictiva, la biopreservación y la evaluación del riesgo microbiano en alimentos. Sus actividades y responsabilidades incluyen investigación avanzada, mediante la participación en proyectos de investigación y divulgación internacionales, ejecución de experimentos laboratoriales, análisis de resultados, realización de revisiones sistemáticas y metaanálisis, determinación de la vida útil de los productos, optimización en la aplicación de estrategias de biopreservación, gestión de recursos y adquisición de equipos, así como apoyo a empresas a mediante la difusión de resultados y actividades de divulgación científica.

Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Producción de artículos publicados en revistas de alto impacto

Me gusta el mundo de la investigación y la docencia en la Universidad. Además las salidas profesionales y aplicaciones prácticas de mi área me parecen una parte muy importante de Veterinaria que debe tenerse en cuenta para la salud pública.

Poder realizar un trabajo de investigación de alto impacto y repercusión el área. Continuar con el trabajo de Networking para ser conocida en el área, y sobre todo, poder llegar al momento de desarrollar mis propias ideas en un proyecto de investigación como líder o IP.

Actividades en las que participa

Córdoba
27/09/2024 19:00
Taller