Fotografía de Olga Leyva Gutiérrez
Educación, Historia, Arte | Granada

Olga Leyva Gutiérrez

Universidad de Granada

Departamento

Educación Artística


Grupo de investigación

EDUCACION ARTISTICA Y ESTETICA EN ARTES VISUALES (HUM489)

Sobre mí

Soy graduada en Bellas Artes en la Universidad de Granada, posteriormente realicé el Máster de Educación Secundaria y Bachillerato en la misma universidad y actualmente finalizando el Máster de Investigación e Innovación en Currículum y Formación. Inicio el programa de Doctorado en Artes y Educación con el próximo curso en la Facultad de Ciencias de la Educación, y ya con cuento con la preadmisión al mismo. Actualmente estoy becada con Ícaro, con la que estoy desarrollando talleres educativos como transferencia de conocimiento artístico y patrimonial desde la Sostenibilidad.

Líneas de investigación

Arte como instrumento para educar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Resultados destacables

Material didáctico y experiencias de creación artística en la que se fomenta el pensamiento crítico y reflexivo en torno a problemáticas reales y posibles soluciones. Resultados muy interesantes para su transferencia ya que muestran la posibilidad de aplicar este método en el aula para tratar los ODS de la Agenda 2030.

Vocación

La recogida de datos de las experiencias que apuestan por este método hicieron de la línea algo necesario a insertar en la Educación.

Deseo científico

Que se conciba el arte como herramienta interdisciplinar desde todas las áreas de conocimiento.

Ir al contenido