Fotografía de Olga Corona Forero
Biología | Almería

Olga Corona Forero

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Laboratorio Biología Molecular


Sobre mí

Licenciada en Ciencias Biológicas (Universidad de Extremadura, 1998)

Máster en Riesgos Climáticos e Impacto Ambiental (Universidad Complutense de Madrid, 2001)

Máster en Prevención en Riesgos Laborales, especialidad Higiene Industrial (Junta de Extremadura, 2005)

Funcionaria en CSIC desde 2002, Escala Técnico Especialista de Grado Medio de OPIs

Líneas de investigación

Sexado Molecular de Aves

Identificación de parásitos en sangre de aves

Estudio de comunidades bacterianas existentes en diferentes organismos (suelos, sangre, secreciones y huevos de aves, etc…), utilizando técnicas de Extracción de ADN y cuantificación por qPCR.

Vocación

Tras finalizar la carrera universitaria, complementé mis estudios con cursos de postgrado relacionados con la rama científica, hasta que me surgió la oportunidad de trabajar con un contrato asociado a proyecto en la Universidad de Extremadura, como Técnico de Laboratorio. A partir de ahí quise aprovechar la oportunidad que brindan los Organismos Públicos nacionales para trabajar en investigación. Para ello opté a un contrato I3P del CSIC como Titulada Superior (actualmente el programa se denomina Garantía Juvenil CSIC). Tras el transcurso del contrato me presenté a la oposición de acceso libre para Ayudantes de Investigación del CSIC (2002). Actualmente ocupo una plaza de Técnico Especializado de Grado Medio desde 2008 que conseguí por promoción interna y soy la responsable del Laboratorio de Biología Molecular de la EEZA.

Deseo científico

Que los centros de investigación cuenten en un futuro con más recursos de manera que se puedan formar equipos de investigación estables en el tiempo y no tengamos que sufrir la “fuga de cerebros” como ha sucedido en estos últimos años.

Ir al contenido