Fotografía de Olga Barranco Gómez

Olga Barranco Gómez

Departamento

Departamento Biología Experimental / Área de Genética


Grupo de investigación

BIO-258

Sobre mí

Graduada en Biología por la Universidad de Jaén en 2017, itinerario de Biología Molecular y Clínica. Actualmente finalizando el Máster de Biotecnología y Biomedicina en la Universidad de Jaén, itinerario de Biomedicina.
Durante los años de carrera fui alumna colaboradora en el área de Genética, con el profesor D. Antonio Sánchez Baca. Durante este tiempo analizamos el gen Gadd45g en varias especies de roedores del género Akodon, las cuales presentan hembras de sexo revertido fértiles.
A día de hoy trabajo como Joven Investigador en el área de Genética, en el grupo de investigación del profesor D. Francisco Navarro Gómez, que estudia la transcripción génica en Saccharomyces cerevisiae.

Líneas de investigación

Transcripción y Expresión génica en Eucariotas.

Resultados destacables

Aún no he podido ejercer una labor investigadora propia.

Vocación

El estudio de la genética de las enfermedades mentales fue la motivación que me hizo matricularme en Biología y, posteriormente, intentar encauzar mi camino en el campo de la Genética. Sigo aquí porque la Genética me apasiona y, afortunadamente, se me han presentado una serie de oportunidades para continuar aprendiendo un poco más sobre ella.

Deseo científico

El descubrimiento de dianas terapéuticas eficaces para las enfermedades mentales y neurodegenerativas.

Ir al contenido