Fotografía de Olexandr Mykhaylovych Nekhay
Agricultura, Alimentación, Economía | Córdoba

Olexandr Mykhaylovych Nekhay

IFAPA

Departamento

Area de Economía de la cadena Alimentaria


Grupo de investigación

Economía Agraria

Sobre mí

Desde Enero de 2023 y hasta la actualidad trabaja como Investigador Titular en Instituto de Investigacion Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) en el departamento de Economía de la Cadena Alimentaria. Desde 2013 y hasta 2023 trabajó como Profesor Titular en la Universidad Loyola Andalucía en el Departamento de Economía. Es licenciado en gestión y administración de la empresa agraria por la Universidad Agraria Estatal de Dniepropetrovsk (Ucrania) en el año 2000. Es Doctor en Economía Agraria por la Universidad de Córdoba en el año 2008. Obtuvo beca de AECI en los años 2002-2004. Después fue becario FPI en el Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) entre 2005 y 2009. En el año 2009 obtuvo el premio de Unicaja de investigación agraria. Posteriormente, ha trabajado como investigador para la Comisión Europea (JRC-IPTS) durante los años 2010-2012 e investigador en el Proyecto del Séptimo programa Marco de la UE “Gestión comunitaria de los recursos naturales y desafíos medioambientales en Latín América” durante los años 2012-2013. Investigador en temas relacionados con la Política Agraria Común, comercio internacional de los productos agrícolas y economía agraria, modelos de equilibrio parcial y general. Tiene múltiples publicaciones en las revistas JCR de reconocido prestigio internacional, así como ha participado en varios proyectos de investigación cientifica nacionales y internacionales relacionados con la economía agraria, gestión de los recursos naturales, comercio internacional de los productos agrícolas, previsiones económicas de la economía a macro nivel. Fue Director Técnico del informe periódico Loyola Economic Outlook (previsiones económicas reconocido como uno de los participantes del prestigioso panel de FUNCAS) desde año 2015 hasta finales de 2022. Tiene dos sexenios de investigación concedidos el último en 2021.

Líneas de investigación

Política Agraria Común, comercio internacional de los productos agrícolas y economía agraria, modelos de equilibrio parcial y general.

Resultados destacables

Identificación de los territorios más susceptibles a la erosión en olivar usando método multicrtetio de apoyo a la toma de las decisiones

Vocación

La gran inquietud por los fenómenos económicos y sociales y ganas de ayudar a los demás

Deseo científico

Ayudar al sector agrícola ser sostenible a largo plazo en sus distintas vertientes

Ir al contenido