Fotografía de Núria Roé Vellvé

Núria Roé Vellvé

Departamento

Unidad de Imagen Molecular (www.uimcimes.es). Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES).


Grupo de investigación

CTS 994: Neurociencia cognitiva: afasia y trastornos relacionados

Sobre mí

Licenciada en Física y doctora por la Universidad de Barcelona, en el programa de doctorado de Biomedicina. Después de un post-doc en el Grup de Recerca en Neuroimatge de la Fundacion Mar de Investigaciones Medicas (Barcelona), empezó a trabajar en la Unidad de Imagen Molecular de CIMES, para apoyar a los investigadores del ámbito médico y preclínico, y para desarrollar herramientas propias de procesado de imagen.

Líneas de investigación

Procesado, simulación y cuantificación de imagen de tomografía por emisión de positrones (PET) y de tomografía por emisión de fotón único (SPECT). Procesado y cuantificación de imagen de resonancia magnética multimodal. Aplicación de estas técnicas a estudios de neuroimagen, y de imagen biomédica en general.

Resultados destacables

Poner a prueba varios métodos de procesado de imagen para saber cuál permite una mejor caracterización de la enfermedad.

Vocación

Siempre me pareció un trabajo muy interesante, y aquí estoy. Sigo porque encuentro un aprendizaje continuo y la posibilidad de aportar mejores herramientas para el diagnóstico médico y la puesta a punto de nuevos tratamientos.

Deseo científico

Que los métodos que desarrollamos tengan un impacto positivo en la salud de las personas.

Ir al contenido