Fotografía de Nuria Hernández Rollán
Medicina | Sevilla

Nuria Hernández Rollán

Biobanco del SSPA

Departamento

Servicio de Producción y Experimentación Animal (Instituto de Biomedicina de Sevilla)


Grupo de investigación

Servicio de Producción y Experimentación Animal

Sobre mí

Soy Licenciada en Biología en 2010 y Máster Universitario en Gestión del Conocimiento Biomédico e Investigación en el año 2011 por la Universidad de Extremadura. Forme parte del grupo de investigación REDES (Reproducción y Desarrollo Embrionario) de la Universidad de Extremadura en 2011, donde posteriormente fui contratada como técnico de apoyo a la investigación.

En 2012 fui contratada en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres como técnico de apoyo a la investigación asociada al proyecto de investigación para la mejora del potencial implantatorio. Me he formado y he adquirido experiencia en todos estos años en las diferentes técnicas de reproducción asistida.

Mi formación me ha permitido ser docente en varias ediciones de diferentes cursos, talleres y másteres orientados a la preparación de embriólogos y veterinarios en reproducción asistida. He participado en proyectos de investigación tanto externos como internos, tengo varias publicaciones y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, además he participado en servicios y contratos externos todos ellos en el ámbito de las técnicas de reproducción.

En la actualizad estoy contratada como técnico de criopreservación en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIs).

Líneas de investigación

Criopreservación de animales transgénicos.

Resultados destacables

Artículos científicos de diferentes técnicas de reproducción.

Vocación

Siempre me han llamado mucho la atención los misterios del cuerpo humano y el comportamiento de las personas. De pequeña mis dibujos favoritos eran Erase una vez…la vida. El cuerpo humano, y a partir de esos dibujos decidí estudiar biología.

Cuando empecé a estudiar, las asignaturas que más me llamarón la atención fueron las relacionadas con la biología. Por todo lo anterior, me decidí a estudiar la licenciatura de biológicas. Una vez en la carrera, descubrí la genética y la biología reproductiva, las cuales son mi pasión actualmente. Una vez finalizada mi carrera, entre en un grupo de investigación de reproducción y actualmente estoy trabajando en criopreservación de animales.

Deseo científico

Mejorar las técnicas de reproducción asistida para dar a las personas la oportunidad de ser padres y tener un bebe sano en casa.

Ir al contenido