Ciencias del deporte, Educación | Sevilla

Nuria Castro Lemus

Universidad de Sevilla

Departamento

Motricidad Humana y Rendimiento Deportivo


Grupo de investigación

FENIX. Feminism, entrepreneurship and innovation in exercise

Sobre mí

Natural de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), desde muy pequeña aficionada a la práctica de actividad físico-deportiva y con una clara vocación de maestra. Comienza los estudios de Magisterio con la especialidad de Educación Física y posteriormente realiza un curso puente para los estudios de Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, estudios que finaliza en 2001. En 2002 comienza a trabajar en el Colegio Concertado Santa Mª de los Reyes y los estudios de doctorado del Departamento de Educación Física y Deporte. En 2006 gana una plaza en la Universidad de Sevilla de ayudante consiguiendo su plaza como contratada doctora en noviembre de 2018. En el transcurso de su desarrollo profesional se especializa en innovación docente en Educación Física, diversidad​, género y cooperación al desarrollo.

 

Líneas de investigación

Innovación docente, género y cooperación al desarrollo en Educación Física

Resultados destacables

Actualmente, el resultado más destacable es el que realizamos cada día en el Diario Deportivo Digital Más Deportivas. Reconocida por la Universidad de Sevilla como Empresa Basada en el Conocimiento desde el 19 de marzo de 2021. Disponible en https://masdeportivas.com/

Vocación

Experimentando en mis clases de Educación Física de Primaria y Secundaria diferentes experiencias de innovación docente relacionadas con las tecnologías y la sensibilización sobre cuestiones de género en el ámbito de las Ciencias del Deporte.

Deseo científico

Que cada vez haya más científicas mujeres en las Ciencias del Deporte.

Ir al contenido