Noelia Moreno Villegas

Departamento

Química Inorgánica


Grupo de investigación

FQM-175

Sobre mí

Nací en Córdoba en el año 1988, y con pocos meses de vida mis padres se trasladaron a Badajoz, donde se desarrolló toda mi formación académica de base. Comencé los estudios de Licenciatura en Química en el año 2006 en la Universidad de Córdoba, los cuales finalicé en el año 2011. En ese mismo año comencé a estudiar Licenciatura en Enología en la Universidad de Extremadura pero, a pesar de que me gustaba, desde el Dpto. de Química Inorgánica, concretamente el Profesor Julián Morales y el Profesor Álvaro Caballero, me ofrecieron la posibilidad de realizar una Tesis Doctoral en su grupo de Investigación, abandonando el mundo de la Enología.
En el curso 2012-2013 cursé el Máster de Química Fina en la Universidad de Córdoba, concediendo a mi Trabajo Fin de Máster, el premio extraordinario del Macroárea de Ciencias de la Universidad de Córdoba.
Durante sucesivos años desarrollé diferentes investigaciones dentro del campo de los materiales como almacenamiento de energía, de las cuales se publicaron artículos científicos en revistas de prestigio. Durante este periodo realicé una estancia doctoral en la Universidad de La Sapienza de Roma.
Finalmente, en el año 2015 defendí mi Tesis Doctoral.

Líneas de investigación

Materiales para almacenamiento de energía

Resultados destacables

Tesis doctoral.

Vocación

Siempre tuve preferencia por las asignaturas relacionadas con la ciencia, en especial la Química. La profesión de investigador/investigadora, es una gran desconocida por la sociedad y en cambio es en sí una labor social. Siempre me ha gustado ayudar a los demás y qué mejor forma que hacerlo con la ciencia.

Deseo científico

Que se siga impulsando la investigación pública en España.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido