Ingeniería, Medio ambiente | Almería

Noelia Estremera Pedriza

Solar de Almería (PSA), Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Ministerio de ciencia e innovación.

Departamento

Tecnologías Termosolares de Foco Puntual


Grupo de investigación

TEP-247 “Tecnología de Concentración Solar (TECONSOL)”. Unidad de Tecnologías solares de foco puntual. Plataforma Solar de Almería.

Sobre mí

Nacida en Valladolid en 1991. Estudié el Grado en Ingeniería en Organización Industrial en la Universidad de Valladolid (UVA). Realicé las prácticas en una empresa informática en la cual posteriormente pasé a trabajar, y mientras trabajaba, estudié el Máster online en Energías Renovables del CEER (Centro de Estudios de Energías Renovables), cuando me di cuenta de que quería seguir estudiando temas sobre este tipo de tecnologías y en particular la energía solar, ya que el sol es una gran fuente de energía que en mi opinión todavía se puede aprovechar mucho más.

Esto lo pude comprobar cuando me vine a Almería en el año 2019 para estudiar el Máster en Energía Solar de la Universidad de Almería y CIESOL, donde estudiamos varios temas sobre la energía solar, no sólo fotovoltaica, lo cual amplió más mi curiosidad por la energía solar y todas sus utilidades.

En el año 2020, después de acabar el Máster en Energía Solar, estuve trabajando 2 meses en Proconsult, una empresa que ofrece soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico, bombeo solar para la agricultura, monitorización energética en tiempo real y puntos de recarga para los vehículos eléctricos en Almería y alrededores, hasta que solicité una plaza para entrar a realizar un doctorado en La Plataforma Solar de Almería (PSA), donde actualmente estoy estudiando dicho doctorado en el “Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente” por la Universidad de Almería (UAL).

PROYECTO EUROPEO:

Proyecto: Soluciones avanzadas de materiales para sistemas de torre de energía solar concentrada de alta eficiencia de próxima generación (NEXTOWER). Código: H2020-NMBP-2016-Dos etapas. Convenio de Subvención: 721045. Ámbito del Proyecto: Europeo. Programa financiador: H2020.

 

Líneas de investigación

Energías Renovables y Climatología.

Resultados destacables

Estudiando la estimación de la durabilidad de materiales sometidos a altos flujos de radiación solar concentrada en horno solar, realizando caracterizaciones de propiedades ópticas y térmicas del material, así como simulaciones con herramientas CFD.

Vocación

Desde que era pequeña, siempre tuve mucha curiosidad por todo, sobre todo por la tecnología, los procesos industriales, el medioambiente, la física, y en definitiva todo aquello donde se vieran cosas aparentemente inexplicables y “chulas” de ver y hacer funcionar. Esa curiosidad me llevó a seguir estudiando estos temas hasta que vine a Almería a estudiar el Máster en Energía Solar, cuyos profesores eran la gran mayoría investigadores de la Plataforma Solar de Almería, por lo que me picó el gusanillo de seguir aprendiendo de otra manera y donde poder mejorar activamente aspectos tecnológicos de la vida cotidiana.

Deseo científico

Mejorar la vida de las personas de una manera limpia y sostenible con energías renovables.

Actividades en las que participa

Almería
29/09/2023 18:00
Charla, Exposición
Ingeniería
Adaptación al cambio climáticoCiudades inteligentes y climáticamente neutrasMisiones Horizonte Europa
3. Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía
32.- Plataforma Solar de Almería: la energía termosolar clave contra el cambio climático
Organiza: Plataforma Solar de Almería-CIEMAT
Con esta actividad pretendemos que la sociedad conozca algunos de los trabajos de investigación que se llevan a…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido