Fotografía de Noelia Cantero García
Medicina | Málaga

Noelia Cantero García

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física Deportiva


Grupo de investigación

CTS-161 y Grupo “Aspectos Básicos y Aplicados de las Enfermedades Neuropsiquiatricas y Neurodegenerativas” de IBIMA; proyecto de investigación: SAF2016- 79008-P

Sobre mí

Realicé el grado de Psicología en la Universidad de Málaga (UMA) en 2011, acabando en el año 2015. Ese mismo año comencé a trabajar como psicóloga en una residencia de ancianos y comencé las oposiciones para Psicólogo Interno Residente (PIR). Tras dos años de estudio, no consigo plaza y en 2018, me incorporé en el Departamento de Fisiología Humana en la Universidad de Málaga (UMA) como personal investigador donde me encuentro realizando la tesis doctoral.

Líneas de investigación

Estudio del papel de la Galanina (1-15) en modelos de depresión animal.

Resultados destacables

Desarrollo de comportamiento de un modelo animal para comprobar la potenciación de ciertos antidepresivos utilizados en ansiedad y depresión.

Vocación

Siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con la ciencia en general. En bachillerato ya me decanté por ciencias de salud, ya que siempre he creído en el poder de las investigaciones para poder desarrollar modelos que puedan explicar y dar solución a tantas cuestiones de la vida. Gracias a una oferta laboral propuesta por la UMA pude acceder a formar parte del grupo de investigación del que actualmente formo parte y, de que, sin duda me será de gran utilidad.

Deseo científico

Poder hacer llegar a la mayor cantidad de personas el importante valor que tiene la ciencia y todos los profesionales que día a día se esfuerzan por un futuro mejor.

Ir al contenido