Fotografía de Nisrine Bakhat
Agricultura, Biología | Málaga

Nisrine Bakhat

Universidad de Málaga e Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” (IHSM-UMA-CSIC)

Departamento

Dpto. de Microbiología/ Microbiología y Patología Vegetal.

Dpto. de Microbiología y Protección de Cultivos IHSM-UMA-CSIC.


Grupo de investigación

Microbiología y Patología Vegetal AGR169.

Sobre mí

Estudié el Grado en Biotecnología en la Universidad de Abdelmalek Essaâdi de Tánger . Para complementar mi formación comencé mi primer año en el Máster de Biología Celular y Molecular en la misma Universidad donde realicé mi carrera y, posteriormente, en el segundo año, participé en un intercambio de estudiantes en un convenio entre la Facultad de Ciencias y Tecnologías de Tánger y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga donde finalicé mis estudios de Máster. Gracias a esta estancia, entré a formar parte del grupo de Microbiología y Patología Vegetal AGR169 del Departamento de Microbiología, donde llevé a cabo mi Trabajo Fin de Máster basado en la búsqueda de nuevas soluciones para el control del hongo fitopatógeno Podosphaera xanthii. Finalmente, en el año 2021 fui contratada por el mismo grupo como personal docente investigador (PDI) con cargo a un proyecto nacional, en el cual continuo con mis estudios de doctorado en la búsqueda de nuevas herramientas fitosanitarias para el control del oídio de las cucurbitáceas.

Líneas de investigación

Desarrollo de nuevas herramientas para el control de oídios

Resultados destacables

Desde que comencé mis estudios de Máster siempre me he enfocado en el control de enfermedades de plantas en mi trabajo de laboratorio. Aunque la mayoría de mis estudios en este ámbito apenas están comenzando, recientemente en nuestro laboratorio hemos llevado a cabo una revisión que aborda el uso de diversas técnicas de silenciamiento génico basadas en la tecnología del ARN interferente. Esta revisión destaca como estas técnicas pueden ser una herramienta sostenible para investigar y gestionar el oídio en las cucurbitáceas y otras especies de oídios y royas.

Vocación

Siempre he sentido un gran interés por la ciencia y la naturaleza, es por ello que me anime a realizar mis estudios superiores en Biotecnología.

Deseo científico

Uno de mis mayores deseos científicos desde que entre en el mundo de la investigación ha sido el reconocimiento y la igualdad hacia las mujeres en la ciencia.

Ir al contenido