Fotografía de Nieves Fátima Oropesa Ruiz
Psicología | Almería

Nieves Fátima Oropesa Ruiz

Universidad de Almería

Departamento de Psicología. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación.

SEJ473. Intervención psicológica y médica a lo largo del ciclo vital.

Licenciada en Psicología, Doctora en Psicología, con un Master en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Ha participado en diferentes artículos de impacto en revistas nacionales e internacionales indexadas en las principales bases de datos; ha publicado diversos libros y capítulos de libro.

– Inteligencia emocional.

– Salud ocupacional.

– Violencia escolar.

– Prevención de drogas.

– TIC.

Han permitido ayudar a entender y diseñar pautas de asesoramiento e intervención en el ámbito educativo y de la salud.

Durante varios años he ido colaborado desde el ámbito universitario en diferentes estudios de investigación relacionados con los procesos de desarrollo y educación en diferentes contextos. Gracias a la investigación puedo desarrollar la creatividad y la curiosidad por el conocimiento.

Tender puentes entre la comunidad científica e investigadora y la sociedad. Mejorar la relación entre la teoría y la práctica y poner al alcance de la sociedad los resultados de investigación.