Fotografía de Nicolás Sánchez Morales

Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UGR

Departamento del Derecho del Trabajo

• Licenciado en Derecho
Universidad de Granada 1.973 – 1.978.
• Profesor Titular E.U. de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UGR.
• Master en Fiscalidad Internacional UE-ESPAÑA-MARRUECOS por la Universidad Francisco de Vitoria. Curso Académico 2010-2011

• Colaborador de la Cámaras de Comercio Industria y Servicios de la Provincia de NADOR. Reino de Marruecos.

• Colaborador Internacional del Banco Marroquí de Comercio Exterior para la Zona Oriental del Reino de Marruecos.

• Coordinador Académico del MASTER DERECHO INTERNACIONAL UNION EUROPEA-MARRUECOS.

• Coordinador académico del Master de Derecho Internacional Unión Europea-Marruecos.

• Director Académico y Ponente del Curso EXPERTOS EN TRIBUTACION HISPANO MARROQUI.

• Socio fundador del CLUB ORIENTAL DE MARRUECOS, orientado a la canalización de inversiones en la Región Oriental del Reino Alauita y Desarrollo Social de RIF, en colaboración con el Consulado General de España de Nador

Publicaciones más significativas:

• Manual master de derecho internacional union europea-marruecos.

• Manual de expertos en tributacion hispano marroqui.

• Procedimiento para la creacion de empresas en marruecos.

• Las relaciones jurídicas en el séctor taurino.
Comunicación presentada al Vº Congreso Internacional Taurino celebrado en Jerez de la Frontera en ABRIL de 1.988 y publicada por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
• LAS PYMES: PUNTOS DE CONEXIÓN DE LAS NORMAS SOCIO-JURÍDICAS-ECONÓMICAS-TRIBUTARIAS-MERCANTILES- Y ADMINISTRATIVAS.

• MUTACIÓN MORFOLOGICA DEL DERECHO DE TRABAJO.

• LA NUEVA REFORMA LABORAL: ¿QUIEBRA DEL PRINCIPIO DE AUTONOMIA DE LA VOLUNTAD DE LAS PARTES?.

• EL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN LOCAL: DESARROLLO FINANCIERO DE LAS CORPORACIONES LOCALES Y PROVINCIAS. APROXIMACIÓN A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS. MAYOR CAPACIDAD DE AUTOGOBIERNO.
• LAS RENTAS ACTIVAS DE INSERCION EN EL MARCO DE LA PROTECCION POR DESEMPLEO.
• EL TRABAJO IRREGULAR Y SUS INCIDENCIAS EN LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
• GUIA DE PROCEDIMIENTO DE CONSTITUCION DE SOCIEDADES EN EL REINO DE MARRUECOS.

Incentivado por el ejemplo silencioso, metódico y de rigor de mi maestro el prof. Dr José Vida Soria

Deseo que la investigación científica universitaria esté al servicio de la sociedad a la que pertenece