Fotografía de Nicolás Calvo Cruz
Nuevas tecnologías | Almería

Nicolás Calvo Cruz

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Informática


Grupo de investigación

TIC-146. Supercomputacion – algoritmos.

Sobre mí

Nicolás Calvo Cruz nació en Almería, España en 1992. Estudió, por vocación, el Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Almería desde 2010 hasta 2014. Tras terminar sus estudios de Grado se matriculó en el Master en Ingeniería Informática de la Universidad de Almería para completar su formación. Actualmente está compaginando estos estudios con su labor investigadora. Se inició en la investigación a partir del desarrollo de su Trabajo Fin de Grado. En dicho trabajo estudió y trató la optimización del diseño del campo de helióstatos de las centrales heliotérmicas de torre por medio de diversas técnicas. En esta línea se mantiene actualmente su labor investigadora en la que estudia la aplicación de computación de altas prestaciones con diversos enfoques algorítmicos en el diseño y control de este tipo de centrales.

Líneas de investigación

Optimización y control en centrales heliotérmicas de torre

Resultados destacables

En el ámbito de la evaluación y optimización del campo de helióstatos, la proposición de varias estrategias de evaluación paralela del campo así como el desarrollo de un modelo del mismo de ejecución rápida, en el que se combinan diversas propuestas recientes de otros autores además de adaptaciones propias. En lo que respecta al control, la formalización y aplicación de una metodología de caracterización instantánea del campo.

Vocación

Tras terminar el Grado y comenzar el Máster, fui contratado en el grupo de Supercomputación: Algoritmos en el marco de un proyecto. Durante esa época, el mundo de la investigación me resultó atractivo y solicité una beca FPU para la realización del doctorado, que me fue concedida.

Deseo científico

La atenuación del cambio climático mediante el adecuado conocimiento y explotación de energías renovables.

Ir al contenido