Fotografía de Nerea Peña Montero
Biología | Málaga

Nerea Peña Montero

IBIMA

Departamento

Departamento de Edocrinología y Nutrición. Área de trabajo A02


Grupo de investigación

Endocrinología y Nutrición

Sobre mí

Estudié el grado en Biología en la Universidad Complutense de Madrid 2014-2018 (UCM) mediante el cual me introduje en el mundo de la investigación gracias a mi incorporación en el Grupo de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la UCM donde participé en la transformación y vectores de expresión en Candida Albicans. Posteriormente estudié el Máster en Biotecnología Industrial y Ambiental de la Facultad de Biología de la UCM (2018-2020) . Durante este periodo realicé prácticas y TFM dentro de un consorcio formado por el Grupo de Biotransformaciones del Instituto de Química Orgánica General (IQOG) del CSIC y la empresa INFIQUS donde estudié el quitosano como material catalítico de inmovilización enzimática y conseguí una Beca Jae Intro ICUS de iniciación a la investigación mediante un proceso de concurrencia competitiva en el IQOG-CSIC. Tras este periodo, estuve 9 meses (2020-2021) trabajando con este grupo de Investigación gracias a un contrato de obra y servicio en el cual seguimos con el estudio del quitosano. Recientemente me he incorporado al Grupo de Endocrinología y Nutrición del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA) con un Contrato de Técnico del Sistema de Garantía Juvenil en el cual estamos investigando en Diabetes Gestacional.

Líneas de investigación

Diabetes gestacional

Resultados destacables

Averiguar que el quitosano sirve como material de inmovilización enzimática. Gracias a ello se puede aplicar como método biosanitario en personas con ciertas enfermedades.

Vocación

Desde pequeña me ha interesado el mundo de la investigación, me gusta estar en constante formación y aprendizaje, además de aportar mis conocimientos teóricos y prácticos para poder ayudar a la población.

Deseo científico

Me gustaría ser Investigadora Principal en alguna línea de investigación

Ir al contenido