Fotografía de Nerea Catena Granados
Medicina | Málaga

Nerea Catena Granados

IBIMA/ Universidad de Málaga

Medicina Interna, Hospital Civil.

Medicina Interna.

Psicóloga graduada por la Universidad de Jaén obteniendo doble mención en Psicología Clínica y Psicología de la Salud.

–     Premio mención honorífica al mejor TFG de investigación defendido en el área de Igualdad y/o diversidad sexual y de género con equipo IASED durante el curso académico 2021-2022

Actualmente finalizando el Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad de Zaragoza).

Diabetes, Obesidad y Riesgo Cardiovascular

Como psicóloga, puedo aportar varios enfoques y perspectivas valiosas para abordar la educación en alimentación y trastornos alimentarios como bulimia, anorexia, obesidad, etc., desde la sensibilización y la psicoeducación. Proporcionar técnicas de afrontamiento, habilidades de regulación emocional y estrategias para modificar aquellos patrones disfuncionales relacionados con la alimentación. Además, la detección temprana es de suma importancia para intervenir a tiempo, así como la importancia de trabajar en equipo con otros profesionales de la salud para abordar de manera integrar los aspectos físicos, emocionales y conductuales del trastorno.

La comprensión de los factores psicológicos involucrados y la aplicación de estrategias terapéuticas adecuadas pueden marcar una gran diferencia en el bienestar y evolución de las personas que luchan con estos problemas.

Mi camino hacia la ciencia comenzó con una profunda fascinación por el comportamiento humano y la mente desde una edad temprana. Siempre me intrigó entender por qué las personas piensan, sienten y actúan de cierta manera. Mi pasión por la psicología creció mientras estudiaba en la universidad, ya que la posibilidad de ayudar a otros a superar dificultades y mejorar su bienestar ha sido una gratificación inigualable en mi vida.

Deseo que la ciencia avance a pasos agigantados en la búsqueda de soluciones para los problemas globales que enfrenta la humanidad. Que se realicen descubrimientos revolucionaros y que la colaboración entre científicos de todo el mundo sea más fuerte que nunca.