Fotografía de Nerea Artesero-Bernal

Nerea Artesero-Bernal

Departamento

Departamento de Lengua y Literatura Inglesa y Norteamericana


Grupo de investigación

Escritoras y Escrituras (HUM753)

Sobre mí

Formación académica
–Mayo 2014 – actualmente: cursando el Doctorado en Estudios Filológicos, en la línea de investigación de Literatura y Cultura en lengua inglesa, Universidad de Sevilla.
–Octubre 2012 – Diciembre 2013: Máster de Traducción e Interculturalidad en la Facultad de Filología, Universidad de Sevilla. Realización del Trabajo de Fin de Máster: “Reescritura-traducción parcial (inglés-español), introducción y notas de Look Back in Anger de John Osborne”.
–Septiembre 2011 – Junio 2012: Máster Universitario de Profesor en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid. Realización del Trabajo de Fin de Máster: “The Reported Speech in its pedagogic dimension”.
–Septiembre 2006- Junio 2010: Licenciatura en Filología Inglesa, Universidad del País Vasco.
INTERVENCIONES EN CONGRESOS
–Abril 2016: ‘‘Shelagh delaney y el drama de la posguerra rompiendo los cánones establecidos’’. I Jornadas Internacionales Artes Escénicas y Género: “Mujeres desde la Tramoya: artes escénicas y género”. Facultad de Filología, Universidad de Sevilla.
-Diciembre 2015: ‘‘Secretos del mundo femenino en la casa encantada de The Yellow Wallpaper’’. XII Congreso Internacional del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras: “Locas. Escritoras y personajes femeninos cuestionando las normas”. Facultad de Filología, Universidad de Sevilla.
-Abril 2019: ‘‘Recordando con Ira y Victoria Ocampo: La traductora como la figura que emerge de entre las sombras’’. Congreso Internacional Modernas y conservadoras, entre Andalucía y Europa: escritoras e intelectuales del siglo XX. Facultad de Filología, Universidad de Sevilla.
-Abril 2019: ‘‘La figura femenina en la trilogía de El Señor de los Anillos’’. V International Conference on the Inklings and the Western Imagination. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad del País Vasco.
OTROS MÉRITOS
Asistente honoraria en el Departamento de Literatura Inglesa y Norteamericana de la Facultad de Filología, Universidad de Sevilla

Líneas de investigación

Literatura inglesa de los años 50 y los estudios de género.

Resultados destacables

El análisis de la dramaturgia de mi objeto de estudio desde una perspectiva de género.

Vocación

Por la inspiración de una profesora de la Licenciatura de Filología Inglesa de la Universidad del País Vasco.

Deseo científico

Continuar investigando y ampliando mis conocimientos en mi foco de estudio.

Ir al contenido