Fotografía de Neda Fakhimi

Neda Fakhimi

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

BIO128

Sobre mí

Licenciada en Ingeniería Química. Realicé un Máster de Ingeniería Química-Biotecnología. En mi máster trabajé en la formación de membranas dinámicas para el tratamiento de aguas residuales en biorreactores de membrana. Actualmente, estoy realizando mi tesis doctoral en un programa conjunto entre la Universidad de Córdoba y la Universidad de Teherán, Irán. Estoy trabajando en la producción de hidrógeno utilizando diferentes consorcios de alga-bacteria.

Líneas de investigación

Producción de hidrógeno

Resultados destacables

Chlamydomonas es un alga unicelular la cual es capaz de producir hidrógeno fotobiológicamente pero el rendimiento y la velocidad de producción del mismo es muy bajo. Queremos incrementar el rendimiento de la producción de hidrógeno y aumentar el tiempo de producción del mismo. Para ello, realizamos un co-cultivo entre diferentes bacterias y Chlamydomonas. Las bacterias pueden consumir el oxígeno en el cultivo y el nivel del mismo disminuye en el medio y las hidrogenasas pueden producir más hidrógeno.

Vocación

La ciencia siempre me ha gustado. Comencé con mi carrera investigadora cuando empecé a estudiar mi licenciatura. Continuo en la ciencia porque me gustaría encontrar nuevas tecnologías las cuales puedan utilizadas por las personas del mundo.

Deseo científico

Mi deseo científico es encontrar un nuevo métodoel cual posea relación causa-efecto en la producción de hidrógeno y el cual pueda ser sustituido por el combustible fósil. Esto puede ayudar a reducir la contaminación en el mundo.

Ir al contenido