Fotografía de Natalia Tello Burgos

Universidad de Granada

Departamento de Pintura

FQM-337 Química analítica y ciencias de la vida

Licenciada en Bellas Artes, máster en Producción e Investigación en Arte y doctoranda por la Universidad de Granada en Bellas Artes en la especialidad de Restauración y Conservación de Bienes Patrimoniales. Ha trabajado estos últimos cuatro años como personal investigador estudiando e identificando materiales colorantes en obra gráfica dentro de proyectos de investigación dirigidos por el Dpto. de Pintura y Química Analítica de la Universidad de Granada.
Ha participado en congresos internacionales y nacionales así como en jornadas de difusión y divulgación científica realizando distintas publicaciones y participado en el capítulo de un libro. Asimismo ha impartido conferencias de diversa índole todas relacionadas con intervenciones en Bienes Patrimoniales y su conservación.
En el ámbito docente ha impartido seminarios en Bellas Artes y en el Grado de Conservación y Restauración dentro de asignaturas relacionadas con obra gráfica y conservación de materiales.

Nuevas tecnologías para la identificación de materiales en patrimonio cultural

Identificación y caracterización del azul de índigo y sus productos de degradación por envejecimiento artificial controlado.

Siempre me sentí atraída por el ‘mundillo’ de los científicos, en sus laboratorios con sus cacharros y experimentos, quizá más de un modo romántico-literario que por consciencia real del trabajo científico. Y ahora estoy aquí, pertenezco a ese mundo, rodeada de aparatos extraordinarios, aportando conocimiento al mundo y sirviendo con mis investigaciones al progreso y desarrollo de la humanidad.

Que las investigaciones de cualquier ámbito contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida así como a fortalecer nuestra integridad y mente humana.