Fotografía de Natalia Pichel Mira
Ingeniería | Almería

Natalia Pichel Mira

Universidad de Jaén

Departamento

Ingeniería Electrónica y Automática


Grupo de investigación

Agua y Energía

Sobre mí

Natalia Pichel es Doctora en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos por la Universidad de Alcalá, Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua por la Universidad de Granada y Licenciada en Ciencia Ambientales por la Universidad de León. Actualmente trabaja en el instituto madrileño de investigación IMDEA Agua, en el que desarrolla su actividad científica, la cual se centra en una nueva tecnología híbrida fotovoltaica-fotoquímica para el tratamiento del agua y la producción simultánea de electricidad.

Líneas de investigación

Sistemas fotovoltaicos-fotoquímicos para el tratamiento del agua

Resultados destacables

Las publicaciones científicas y comunicaciones a congresos derivadas de la investigación, así como la participación en diversos proyectos de cooperación internacional.

Vocación

Desde que inicié mis estudios universitarios me involucré en diversos proyectos de investigación, y tras finalizar el máster continué en el mundo de la investigación mediante un contrato en el que me dieron la oportunidad de realizar la tesis doctoral. Ahora mi interés por la ciencia es, si cabe, aún mayor que cuando comencé, por ello aquí sigo.

Deseo científico

Incidir positivamente en la vida de las personas que necesitan acceso a una fuente segura de agua y electricidad.

Ir al contenido