Fotografía de Natalia González Mas

Natalia González Mas

Universidad de Córdoba

Departamento

Unidad de Entomología Agrícola. Departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales.


Grupo de investigación

AGR-163

Sobre mí

Nací en Madrid donde cursé mis estudios de Ingeniería Técnica Agrícola. Una vez finalizados, me mudé a Córdoba donde realicé el master en Producción, Protección y Mejora Vegetal y el Grado en Ingeniería Agrolimentaria y del Medio Rural en la Universidad de Córdoba, y donde una vez terminados, comencé mis estudios de doctorado. Por tanto he podido disfrutar durante ya 4 maravillosos años del mes de mayo cordobés, a excepción de este último, en el cual comencé una estancia de tres meses en la Universidad de Neuchâtel, en Suiza.

Líneas de investigación

– Biología, ecología y dinámica poblacional de insectos y ácaros fitófagos que causan daños en ecosistemas agrícolas, forestales y urbanos.
– Control Integrado de Plagas y uso sostenible de insecticidas.
– Aislamiento, identificación, distribución y diversidad genética de agentes de control microbiano de plagas en ecosistemas agrícolas, forestales y urbanos, con especial atención a los Hongos Entomopatógenos.
– El hongo entomopatógeno Beauveria bassiana como un endófito natural de los cultivos y su papel en el control de plagas.
– Evaluación de riesgos en la cadena alimentaria derivados del empleo de hongos entomopatógenos para el control de plagas.
– Preferencia, establecimiento y crecimiento poblacional de fitófagos agrícolas y sus enemigos naturales en plantas colonizadas por hongos entomopatógenos.

Resultados destacables

Posibilidad de controlar las poblaciones de pulgones y la transmisión de virus en cucurbitáceas mediante la aplicación de una cepa endófita del hongo entompatógeno Beauveria bassiana.

Vocación

Tras la realización de un trabajo científico como proyecto de fin de carrera en Madrid, decidí hacer un master en la Universidad de Córdoba relacionado con la protección de cultivos, área por la que me sentía muy atraída y en la que actualmente sigo investigando.

Deseo científico

Lograr un manejo de los agroecosistemas efectivo y más sostenible mediante la utilización de elementos presentes de manera natural en los mismos.

Actividades en las que participa

Córdoba
29/09/2023 19:00
Taller
Agricultura
Icono de Salud del suelo y alimentos
Ubicación de la actividad 1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios
Nuestros amigos los insectos
A menudo, los insectos suelen ser despreciados e infravalorados por la sociedad. A través de esta actividad, se…
Ir al contenido