Natalia Fernández Sánchez
Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada ibs.GRANADA
Fisioterapia
Sobre mí
Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Ganada (2017/2021), Máster Universitario en Antropología Física y Forense por la Universidad de Granada (2021/2022) y Experto en Fisioterapia Neurológica por la Universidad Antonio de Nebrija (2024). Actualmente, disfruto de un contrato FPU del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, desarrollando mi tesis dentro del Programa de Doctorado en Biomedicina de la UGR. Compagino mi labor investigadora con la docencia en el Departamento de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR.
Líneas de investigación
Evolución Humana. Antropología Física y Forense
Resultados destacables
Mi resultado más destacable ha sido compartir los avances de mi investigación a través de más de 20 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, junto con la publicación de mi primer artículo científico. Todo ello me ha permitido crecer como investigadora y seguir desarrollando mi tesis con un contrato competitivo nacional.
Vocación
Mi interés por la ciencia y su comunicación comenzó en 2018/2019, cuando participé en el Curso de Animación Científica del Parque de las Ciencias de Granada (100 horas). Desde entonces, descubrí el valor de acercar el conocimiento a la sociedad. En el ámbito de la investigación, di mis primeros pasos gracias a una Beca de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Másteres Oficiales del Plan Propio de la UGR (2021). Elijo continuar en la ciencia para profundizar en preguntas aún abiertas y aportar soluciones desde la fisioterapia, contribuyendo al avance del conocimiento y a la mejora de la salud
Deseo científico
Convertir el conocimiento en salud y bienestar para todos, con el apoyo e inversión que lo hagan posible