Naira Díaz Moreno

Departamento

Departamento de Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales


Grupo de investigación

HUM-886. Innovación e investigación en educación científica y matemática.

Sobre mí

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Colaboradora docente en el programa Universidad de Mayores de la Universidad de Almería desde el 2007 obtiene en el 2009 un beca predoctoral FPDI de la Junta de Andalucía en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería realizando el Doctorado en Investigación Didáctica con Mención Internacional y continuando con su labor docente tanto en Grado como en Máster. Ha realizado distintas estancias de investigación nacionales e internacionales impartiendo seminarios como investigadora visitante en el Department of Philosophy, Sociology, Education & Applied Psychology de la universidad de Padova (Italia) así como el College of Education de la University of Maryland (United States). Revisora y miembro del consejo científico de distintas revistas del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, actualmente forma parte como investigadora del proyecto SENSOCIENCIA-P11-SEJ-7385 (Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía).

Líneas de investigación

Didáctica de las Ciencias Experimentales: Uso de controversias sociocientíficas para el desarrollo de la competencia científica en educación primaria y secundaria. Alfabetización y divulgación científicas.

Resultados destacables

Un instrumento para la búsqueda de noticias con controversias sociocientíficas en prensa que permite al profesorado utilizar estas noticias controvertidas para enseñar ciencias.

Vocación

Llegué a la ciencia buscando respuestas que explicaran el mundo que nos rodea. Interesada en la compleja relación entre ciencia y sociedad en el mundo que nos rodea sigo en la investigación buscando nuevas propuestas para la enseñanza de las ciencias que acerquen la ciencia de los expertos y de los medios de comunicación a la ciencia escolar.

Deseo científico

Que se conozca y se use la ciencia por parte de la ciudanía para poder comprender el mundo que les rodea y poder participar de manera crítica en la toma de decisiones de cuestiones científicas que les afecten.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido