Fotografía de Naima Zahra Farhane Medina
Psicología | Córdoba

Naima Zahra Farhane Medina

Universidad de Córdoba

Departamento

Investigación psicosocial, psicología clínica y aplicada


Sobre mí

Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria por la Universidad de Sevilla. Máster en Psicología General Sanitaria. Actualmente trabajo en prácticas en el Grupo IMIBIC de investigación «estrés oxidativo y nutrición»

Líneas de investigación

Salud mental y género

Resultados destacables

Según los resultados de mi último TFM, la socialización de género es, en gran parte responsable, de las diferencias de género en los trastornos de ansiedad. Esto indica la gran relevancia que tienen los factores psicosociales en la salud mental de las personas. Se pone de manifiesto la necesidad de abordar la salud mental desde una perspectiva de género.

Vocación

Mi interés por la investigación ha ido en aumento. Gracias a mi tutora Rosario Castillo Mayén y a estar en contacto con grupos de investigación. Así como observar la necesidad de investigar para acercarnos a una practica clínica real.

Deseo científico

Que la investigación se acerque a la práctica clínica.

Actividades en las que participa

Córdoba
29/09/2023 19:00
Taller
Psicología
Ubicación de la actividad 1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios
Y tú, ¿qué sabes de psicología?
A través de juegos, pruebas psicométricas y experimentos sociales plas personas interesadas podrán conocer  la profesión de la…
Ir al contenido