Fotografía de Montserrat Megías Peralta

Montserrat Megías Peralta

Departamento

Departamento de Psicología


Grupo de investigación

cts-001. Investigación en Neurociencia Cognitiva

Sobre mí

Licenciada en Psicología
Diplomada en Enfermería

Líneas de investigación

Diferencias inter-individuales en Memoria de Trabajo y Atención Ejecutiva.

Resultados destacables

La comprobación de la existencia de diferencias inter-individuales en la capacidad de Memoria de Trabajo, y como éstas afectan a las estrategias de control inhibitorio atencional tanto a nivel conductual como electrofisiológico.

Vocación

Cuando finalicé mis estudios de Enfermería, seguía teniendo inquietudes intelectuales. Mi mejor amiga me hablaba con pasión de todo lo que hacía en los Laboratorios de Psicología en Granada; así que decidí estudiar de nuevo; me fascinaba la idea de aprender cómo funcionaba el cerebro humano desde una perspectiva distinta a la asistencial, que permitiese acercarme y entender mejor el por qué de algunos comportamientos.
Sigo aquí porque me fascina el trabajo que se desarrolla en los Laboratorios de Psicología Básica. Cómo funciona el cerebro humano se ha convertido en un reto que mantiene mi ilusión por aprender, entender y superarme cada día.

Deseo científico

Diseñar y desarrollar baterías de pruebas que sirvan tanto para el entrenamiento, como para la evaluación y rehabilitación de diferentes aspectos relacionados con el control cognitivo, para trabajar con poblaciones cuya capacidad de control atencional y de memoria de trabajo sea baja, con el fin de contribuir a optimizar no sólo su rendimiento cognitivo, sino también y muy vinculado al anterior, los aspectos emocionales que regulan el comportamiento.
Mi mayor deseo científico es que nunca falten las mentes inquietas, y que se cree un vínculo interdisciplinar que posibilite investigar y aportar nuevas ideas, para mejorar la vida de las personas.

Ir al contenido