Fotografía de Montserrat Cano Banderas
Agricultura | Almería

Montserrat Cano Banderas

Centro IFAPA La Mojonera.

Departamento

Área de Ingeniería y Tecnologías Agroalimentarias.


Grupo de investigación

Grupo de investigación AGR-220.

Sobre mí

Realicé mis estudios de EGB en el colegio “El Milagro” y los de BUP y COU en el Instituto de Educación Secundaria “El Alhadra” Almería. En el año 1997, obtuve el titulo de Ingeniera Técnica Agrícola en la especialidad de Horticultura y Jardinería en la Universidad de Almería. Hice mi proyecto fin de carrera en el IFAPA Centro La Mojonera, sobre plantas ornamentales y desde entonces he desarrollado mi actividad en dicho centro , en distintos grupos de investigación.: Suelos, Virus, Control Biológico y actualmente en el Área Ingeniería y Tecnologías Agroalimentarias

Líneas de investigación

Actualmente estoy trabajando en el PROYECTO TRANSFORMA: Innovación en Cultivos Protegidos: Biodiversidad y Bioeconomía Aplicada.

Participando en las siguientes líneas de investigación:

– Diversificación de cultivos hortícolas.

– Judías: un nuevo y colorido paisaje varietal.

– Caracterización de las explotaciones hortícolas protegidas de las provincias de Almería y Granada.

– Estudio prospectivo HORTICULTURA Y GÉNERO en las provincias de Almería y Granada.

– Análisis de los residuos generados en horticultura protegida andaluza bajo enfoque de economía circular: adopción de prácticas de gestión sostenible.

– Actualización de los Estudios de Sobrecostes determinados por aplicación de Protocolos de Calidad en Cultivos Hortícola.

Resultados destacables

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con los virus de las plantas, control biológico y la horticultura, en diferentes grupos de trabajo. Los resultados obtenidos, así como la divulgación realizada, han contribuido a la mejora de los protocolos de trabajo en los cultivos hortícolas de invernadero.

Vocación

Llegué a la ciencia al realizar mi proyecto fin de carrera de Ingeniera Técnica Agrícola llamado “Estudio nutricional en Dieffenbachia amoena” en el IFAPA Centro la Mojonera.

Deseo científico

Acercar la ciencia a la sociedad.

Ir al contenido