Fotografía de Montserrat Arista Palmero

Montserrat Arista Palmero

Departamento

Directora del Servicio General de Investigación (SGI) Herbario


Grupo de investigación

RNM 204: Ecología Reproductiva de Plantas

Sobre mí

Montserrat Arista Palmero se licenció en Biología en 1989 y se doctoró en 1993. Actualmente es Titular de Universidad adscrita al Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación son: sistemas reproductivos en plantas, evolución de caracteres florales, interacciones planta-polinizador, y conservación de plantas. Es Investigadora del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía RNM 204 “Ecología Reproductiva de Plantas”.

Ha dirigido 7 Tesis Doctorales, y tiene una en realización. Ha sido Investigadora Responsable de siete proyectos de investigación, cinco de ellos de convocatorias competitivas y de cuatro ayudas. Además, ha participado como investigadora en 13 Proyectos de Investigación. Ha publicado 112 artículos, capítulos de libro o libros, de los que 49 se encuentran en revistas incluidas en el SCI. Desde Febrero de 2014 es Vicedecana de Investigación y Posgrado de la Facultad de Biología y desde Abril de 2014 es Directora del Servicio General de Investigación de Herbario de la Universidad de Sevilla.

Líneas de investigación

• Sistemas reproductivos de plantas y biología de la reproducción
• Evolución de caracteres florales
• Interacciones planta-polinizador
• Filogeografía de plantas
• Conservación vegetal

Resultados destacables

Establecer la importancia de los factores reproductivos en la conservación de especies vegetales en peligro de extinción como Abies pinsapo.

Vocación

De la mano de distintos profesores de la Facultad de Biología que me transmitieron el entusiasmo e interés por la ciencia.

Deseo científico

Que la investigación en cualquiera de sus ámbitos sea una prioridad a la hora de plantear políticas de financiación

Ir al contenido