Fotografía de Mónica Rodríguez Pérez

Mónica Rodríguez Pérez

Universidad de Almería / Servicio Andaluz de Salud

Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería.

Diplomada en Fisioterapia en la Universidad de Granada (1995-98); Master en Actividad Física y Salud y en Fisioterapia Comunitaria, Experto en terapia Manipulativa; numerosos cursos de formación, Jornadas y Congresos; actividad profesional tanto asistencial (1 año becaria fisioterapeuta Hospital San Rafael (Granada), 2 años de fisioterapeuta en Fundación Purísima Concepción ( Granada), 14 años de fisioterapeuta en Hospital Torrecárdenas del S.A.S.) como docente (8 años de profesora asociada en la Universidad de Almería). En el ámbito de la investigación he publicado dos artículos en revistas científicas, numerosas comunicaciones a Congresos, realizado una ponencia en Jornadas y colaborado en diferentes proyectos de investigación.

Hasta el momento las dos publicaciones en revistas científicas y las comunicaciones en congresos tanto nacionales como internacionales.

Gracias a mi trabajo como profesora asociada en el Grado de Fisioterapia de la Universidad de Almería, me di cuenta de lo importante que es la investigación tanto para mi desarrollo personal como profesional, como para el avance de mi profesión dentro de la ciencia. Me plantee que desde mi trabajo asistencial en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas más mi actividad como profesora asociada puedo hacer y decir “mucho” dentro del campo de la investigación en fisioterapia.

Realizar en un futuro cercano mi tesis doctoral y ayudar en el avance de la fisioterapia como ciencia desde la investigación.