Fotografía de Mónica López Martínez
Biología, Medio ambiente | Córdoba

Mónica López Martínez

IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba

Departamento

HERBARIO COA y Colecciones de plantas acuáticas del IMGEMA REAL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA


Grupo de investigación

Herbario COA

Sobre mí

Lcda. en Biología, sección zoología en 1996. Ha trabajado en el Departamento de Botánica de la Facultad de Biología durante dos años haciendo muestreos de vegetación en los parques Naturales de Sierra Morena, en el Programa de Mejora del Olivar Andaluz con temas relacionados con la Mosca del olivo y durante varios años en el Real Jardín Botánico en el Área de Educación, desde 2006 trabaja en el Herbario COA del Real Jardín Botánico y la UCO. Desde hace varios años, responsable de las colecciones acuaticas de fauna y flora en el Jardín.

Líneas de investigación

Colectas de material vegetal
Conservación de los pliegos de Herbario
Biología de Lasioderma serricorne y los daños provocados en los herbarios
Biología de varias especies de Platelmintos invasores que se han encontrado en varias areas del jardín Botánico y están afectando de manera preocupante en la calidad del suelo ya que predan sobre otras especies que habitan en el suelo.
Naturalización de fuentes con plantas acuáticas.

Resultados destacables

La participación en el descubrimiento de nuevas especies vegetales

Vocación

Desde pequeña me apasionaba dedicar mis horas a la observación de mis periquitos, luego fueron peceras llenas de copépodos, de renacuajos, por lo que desde que tengo uso de razón quería estudiar biología, y así lo hice. Sigo aquí porque no me imagino haciendo otra cosa, porque creo en la naturaleza y no he perdido la ilusión y la capacidad de sorprenderme

Deseo científico

Que las personas comprendan la relación que hay entre los desequilibrios biológicos y nuestros actos y actúen en consecuencia, no podemos pedir que se derribe una colonia de aviones porque manchan un patio de colegio y luego quejarnos porque hay mosquitos que pican a los niños. La incultura científica mata.

Ir al contenido