Fotografía de Mónica García Martínez

Mónica García Martínez

Licenciada en Documentación (2003) y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación (2001) por la Universidad de Granada.
Ayudante de Biblioteca en la Universidad de Málaga desde 2009, inicialmente en la Biblioteca de Ciencias, posteriormente en la Sección de Adquisiciones, Préstamo Interbibliotecario, Información y Referencia en la Biblioteca General desde septiembre de 2012 y desde esa fecha hasta finales de septiembre 2013 en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA. Y a partir de Octubre de 2017, Bibliotecaria en el Área de Servicios de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería dedicada a la formación de usuarios asesorando en el manejo de las bases de datos y realizando búsquedas de información científica.
Prácticas suscrito entre la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Heimdall Gestores de Información Junior Empresa (H.G.I. JE) de la Universidad de Granada, colaboré en el Proyecto SICA “Sistema de Información Científica de Andalucía”, enmarcado dentro del Apoyo al Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico Andaluz en su actividad interanual, desde el día 23 de junio al 11 de julio de 2003 con un cómputo total de 95 horas. Y durante los días 30 de mayo de 2003 recibí un curso intensivo de formación de 5 horas de duración.
Becaria en la biblioteca deportiva en el Instituto Andaluz del Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía durante dos años, del 2007-2009, en Málaga.
Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios desde el 22-03-2014.
Formé parte del Grupo de Trabajo de Análisis y Prospectivas de las Bibliotecas de Andalucía y de la Comisión de Publicaciones.

Comunicación presentada en: “Servicio de atención en línea de la Biblioteca de la Universidad de Málaga” en las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, celebradas en Jaén los días 25 y 26 de octubre de 2013, organizadas por la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.
Ponente en la XVIII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, en la presentación “Diagnóstico de las Bibliotecas Municipales de la Provincia de Granada”, celebradas en Granada los días 6 y 7 de noviembre de 2015, organizadas por la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.

Satisfacción personal de poder ayudar a los investigadores y a los alumnos/as.

Las tareas que se realizan en el Servicio de Atención al Usuario al impartir los cursos de formación me han permitido acercarme a la producción y comunicación científica y hacerle difusión.

Conocimiento compartido.