Fotografía de Mónica Expósito Granados

Universidad de Almería

Departamento de Biología y Geología

Laboratorio SociECOS

Soy licenciada en Biología por la Universidad de Extremadura. Comencé a participar en proyectos de investigación como alumna interna del Departamento de Zoología durante la carrera. Al terminar comencé como estudiante de doctorado gracias a un contrato FPI en la Estación Experimental de Zonas Áridas. Durante mi tesis estudié los efectos del riesgo de depredación y parasitismo sobre los rasgos comportamentales, reproductivos y fisiológicos de las aves. Me doctoré en el año 2018 por la Universidad de Granada y actualmente trabajo como personal postdoctoral en el Departamento de Biología y Geología de La Universidad de Almería. Actualmente participo en un proyecto que trata de conocer la contribución de los servicios ecosistémicos marinos al bienestar humano que proporcionan las áreas naturales protegidas.

Servicios ecosistémicos, coexistencia humanos-carnívoros, sistemas socio-ecológicos en áreas naturales protegidas, ecología del miedo en aves