Fotografía de Mónica Bonilla del Río
Ciencias Sociales, Comunicación, Educación | Huelva

Mónica Bonilla del Río

Universidad de Huelva

Departamento de Filología / Educación.

Grupo Ágora (HUM-648).

Doctoranda en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz (línea de Educomunicación y Alfabetización mediática). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria. Actualmente es contratada predoctoral FPU en la Universidad de Huelva y desarrolla la tesis sobre la inclusión digital y social de los jóvenes con discapacidad.

Educomunicación, inclusión digital, redes sociales, educación especial.

“Las redes sociales se establecen como poderosas herramientas para la construcción y difusión de valores inclusivos y el empoderamiento de las personas con discapacidad, minimizando cuestiones controvertidas como los estereotipos asociados a este colectivo. Es posible evidenciar que Instagram puede considerarse una red privilegiada que podría ser utilizada para la erradicación de barreras y la promoción de la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la esfera pública”.

Gracias a los docentes que me apoyaron y me guiaron hacia estas opciones de futuro. Podríamos decir que acabo de comenzar mi carrera investigadora, pero creo que la labor de los investigadores es fundamental para avanzar y mejorar como sociedad.

Que mis investigaciones puedan contribuir en la concienciación social y la inclusión de las personas con discapacidad.