Fotografía de Moisés S. Palmero Aranda

Moisés S. Palmero Aranda

Asociación El árbol de las piruletas

Asociación El árbol de las piruletas

Natural de El Ejido, Almería. Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería. Desarrolla su trabajo en el mundo de la Educación Ambiental desde la Asociación El árbol de las piruletas, donde ha utilizado la literatura como una herramienta más de sensibilización.
Es autor y narrador de cuentos infantiles, entre los que destacan El árbol de las Piruletas y Un delfín entre las estrellas.
También es autor de relatos para adultos.
Secretos en el Sendero, nueve relatos de misterio donde se mezcla literatura, senderismo y geocaching, fue su primera colección de relatos publicados en solitario.
32 motivos para no dormir; Pasos en la oscuridad; Taller de cuentos; 12 caricias; 13 muertes sin piedad; Ángel de nieve; Ulises en la isla de Wight; Crímenes callejeros; El oasis de los miedos; Letras para el camino, El mar, la mar, Relatos Velezanos V, Acequias del Alma, son algunas antologías donde aparecen sus relatos.

Colabora en Candil Radio con los programas “La mirada del delfín viajero” y “Letras de Esparto”. En radio UAL dirige y presenta el programa de entrevistas Radio Ecocampus.
También ha hecho sus pinitos en el mundo del cortometraje con El hombre y la flor. Otra oportunidad. Su guión “Residuos” fue el ganador del I Concurso de guiones para cortometrajes “Carboneras Literaria” y aparece publicado en el libro “Cortos de película”
Socio fundador de la Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto.

Educación Ambiental

La utilización de la literatura como herramienta para la sensibilización sobre los problemas ambientales y la conservación de los recursos naturales de los Espacios Protegidos de la provincia

La ciencia es la herramienta para poder cambiar el mundo, desde el punto de vista práctico como desde el punto de vista conceptual.