Fotografía de Mohammed Ariful Islam
Biología, Ciencias del mar | Cádiz

Mohammed Ariful Islam

Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), CSIC

Departamento

Departamento de Ecología y Gestión costera


Sobre mí

El Sr. Mohammed Ariful Islam es un investigador muy entusiasta y apasionado, además de un académico. Recibió su Licenciatura en Ciencias en Pesca (con honores) y Maestría en Ciencias en Gestión de Recursos Acuáticos de la Universidad Agrícola de Sylhet (SAU), Sylhet, Bangladesh en 2012 y 2014, respectivamente. Después de dos meses de trabajo en WorldFish, Bangladesh, se unió como profesor en el Departamento de Gestión de Recursos Acuáticos en SAU el 22 de octubre de 2013. Ha completado su segunda maestría conjunta de la Universidad de Bolonia, Italia y la Universidad de Cádiz, España en 2018 a través del programa de Becas Erasmus Mundus. Realizó su última investigación de Máster en ICMAN-CSIC, España, y ya ha publicado varios artículos de investigación en diferentes revistas nacionales e internacionales.

El Sr. Islam recibió varios premios prestigiosos como la Medalla de Oro del Canciller en 2013, el Premio a la Mejor Publicación en 2018, el Premio a la Mejor Presentación en 2019, etc. También asistió a diferentes capacitaciones, seminarios y conferencias nacionales e internacionales. Es miembro de la Institución Agrícola de Bangladesh y del Foro de Investigación Pesquera de Bangladesh. Sus intereses de investigación actuales incluyen la ecología acuática (estrés abiótico y biótico), y su objetivo principal es convertirse en un especialista en ese campo y capacitar a jóvenes colegas y estudiantes. Actualmente, es Profesor Asistente en el Departamento de Gestión de Recursos Acuáticos en la Universidad Agrícola de Sylhet en Bangladesh y un Ph.D. Fellow de la Universidad de Cádiz en España.

Líneas de investigación

Ecología acuática (estrés abiótico y biótico)

Resultados destacables

Se detectó en estudios con pez cebra (Danio rerio) que este es capaz de detectar y evitar concentraciones de cobre, que su comportamiento de recolonización está de acuerdo con la evitación (2.5x) y que la comida no afecta significativamente al comportamiento de evitación.

Vocación

Mis títulos de la escuela secundaria y postsecundaria fueron todos en ciencias. Aparte de eso, obtuve la educación académica más alta posible en ciencias acuáticas de la Universidad Agrícola de Sylhet en Sylhet, Bangladesh, una de las universidades agrícolas nacionales más prestigiosas. La Universidad de Bolonia y Cádiz me concedió un segundo máster en gestión del agua y del litoral (a través de una Beca Erasmus Mundus).

Por el momento, estoy trabajando en mi Ph.D. en gestión y conservación del mar en la Universidad de Cádiz en España. Después de terminar este grado, planeo tratar de encontrar soluciones a los desafíos que he encontrado y ser mentor de científicos más jóvenes en el campo de la investigación acuática.

Deseo científico

Conviértete en un científico en el campo ecotoxicológico

Ir al contenido