Fotografía de Modesto T. López López
Física | Granada

Modesto T. López López

Universidad de Granada

Departamento

Física aplicada. Facultad de Ciencias


Grupo de investigación

FQM-144: Física de Interfases y Sistemas Coloidales

Sobre mí

Modesto T. López López es Catedrático del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada (UGR). Se licenció en Ciencias Físicas (UGR) en 2001 y obtuvo su Grado de Doctor (UGR) en 2005, con una tesis en el campo de la magnetorreología. De 2006 a 2008 fue investigador postdoctoral en el Laboratoire de Physique de la Matière Condensée (LPMC) en Francia. En 2008 se incorporó al Departamento de Física Aplicada de la UGR con un puesto del Programa de Incorporación de Doctores de la UGR (programa competitivo).

Líneas de investigación

Materiales inteligentes guiados por campo magnético, abarcando desde la síntesis y caracterización de nanopartículas magnéticas, hasta el auto-ensamblaje guiado por campo magnético, y la preparación y caracterización física (con énfasis en las propiedades mecánicas) de fluidos y geles magnéticos (ferrofluidos, fluidos magnetorreológicos, ferrogeles). También desarrolla su labor investigadora en el campo de la preparación y caracterización mecánica de biomateriales para aplicaciones de ingeniería tisular

Resultados destacables

Preparación de un tejido celular vivo con propiedades mecánicas modificables mediante campos magnéticos.

Vocación

Desde un principio me ha atraído la Física y no me planteé estudiar otra cosa. Entrar en el mundo de la ciencia fue la continuación natural de mis estudios de licenciatura.

Deseo científico

Que la sociedad sepa valorar la importancia de la ciencia.

Actividades en las que participa

Granada
29/09/2023 19:35
Taller
Física
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
Fluidos y geles magnéticos
Todos los materiales ferromagnéticos naturales conocidos son sólidos rígidos a temperatura ambiente. Si los calentamos hasta fundirlos, antes…
Ir al contenido